Proyecto Quiriquire rumbo a recorrer el Rio Tuy
El proyecto quiriquire, en un toldo instalado en el Sector San Bernardo donde se desarrollo la XVI feria agrícola de la cachapa, realizo una jornada de información y difusión en torno a las actividades por el rio Tuy que tiene previsto realizar este año, así como también difundir mediante una exposición de fotografías, y proyección de videos los integrantes del proyecto, mostraron a los asistentes las actividades realizadas en años anteriores.
Esta actividad capto la atención de los presentes en la feria, generado diversas opiniones, pero todas logrando coincidir que la ciudadanía debe impulsar la recuperación de esta importante cuenca hidrológica para el beneficio y disfrute de los pueblos de los valles del tuy, muchos ofrecieron palabras de reflexión sobre, como los habitantes tenemos una cuota de responsabilidad en los que se refiere a la gran cantidad de desechos plásticos que llegan al Rio.
También autoridades se hicieron presentes, en esta actividad del Proyecto Quiriquire, el alcalde del municipio Simón Bolívar Saúl Yánez, ofreció su apoya a este proyecto ambientalista, indicado que el Rio Tuy es de vital importancia para el desarrollo agrícola del eje tuyero, también dijo que en el municipio Simón Bolívar, se conformó una comuna socialista que lleva por nombre los Quiriquire como reconocimiento a nuestros antepasados que se asentaron en esta zona, pero también a los hombres y mujeres del proyecto quiriquire que en la actualidad impulsan el saneamiento del Rio Tuy. Por su parte el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito seis, Claudio Farías, destaco los recursos que se han asignado desde el gobierno nacional a objeto de iniciar el saneamiento del Rio, acotando que para la revolución los temas del ambiente tienen una gran relevancia, es por ello que desde la asamblea impulsara y apoyara todas las actividades que trabajen en pro del ambiente.
el profesor Luis Graterol y el Profesor Hernán Canelo, integrantes del Proyecto Quiriquire, calificaron la actividad de exitosa y positiva y extendieron la invitación a la población que quiera acompañarlos en las actividades que tienen previstas realizar a partir del próximo veintisiete de agosto del 2010.
Belkis Cecilia Canelo
Salvemos nuestra fuente de agua
Una aventura por la vida
Mostrando entradas con la etiqueta NOTA DE PRENSA 2010. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NOTA DE PRENSA 2010. Mostrar todas las entradas
domingo, 28 de noviembre de 2010
Actividad San Bernardo Feria de la Cachapa
viernes, 16 de julio de 2010
FORO QUE HACER CON EL RIO TUY
Valles del Tuy
Proyecto Quiriquire promueve foro “Qué hacer con el Río Tuy”

A las nueve de la mañana de este sábado se realizará en el Salón Socialista de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Casa de las Misiones de Ocumare del Tuy, el foro “Qué hacer con el río Tuy”. La información la suministró Belkis Canelo, miembro del proyecto Quiriquire, quien señaló que se tienen como invitados al Ing. José Rangel, del Ministerio del Ambiente, y el Prof. Hernán Papaterra, director ejecutivo de la Asociación de Reciclaje y Producción Limpia, ARPLI, Red de Educación y Tecnología. -Se aspira con este foro dar a conocer los logros y experiencias, promocionar las propuestas futuras, así como recoger e intercambiar los aportes con la colectividad, en materia cultural, ecológica, ambiental, social y económica, en cuanto al aprovechamiento de esta importante cuenca hidrológica de los estados Miranda y Aragua.
NOTA DE PRENSA DIARIO LA VOZ 16.07.2010
Proyecto Quiriquire promueve foro “Qué hacer con el Río Tuy”
A las nueve de la mañana de este sábado se realizará en el Salón Socialista de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Casa de las Misiones de Ocumare del Tuy, el foro “Qué hacer con el río Tuy”. La información la suministró Belkis Canelo, miembro del proyecto Quiriquire, quien señaló que se tienen como invitados al Ing. José Rangel, del Ministerio del Ambiente, y el Prof. Hernán Papaterra, director ejecutivo de la Asociación de Reciclaje y Producción Limpia, ARPLI, Red de Educación y Tecnología. -Se aspira con este foro dar a conocer los logros y experiencias, promocionar las propuestas futuras, así como recoger e intercambiar los aportes con la colectividad, en materia cultural, ecológica, ambiental, social y económica, en cuanto al aprovechamiento de esta importante cuenca hidrológica de los estados Miranda y Aragua.
NOTA DE PRENSA DIARIO LA VOZ 16.07.2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)